Los Quebrachos vuelve a vibrar con un torneo de golf

Una vez Charles Chaplin (hijo) dijo que el golf es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro, sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la pequeña sin tocar la grande.

Para los 50 aficionados que jugarán un nuevo torneo en Los Quebrachos, el golf es mucho más que eso e intentarán demostrar su talento hoy a partir de las 9, cuando salten al campo para desafiar los diez hoyos de la cancha.

El certamen en una de las canchas más lujosas de la provincia se extenderá por dos días. Hoy jugarán aquellos que hace poco se iniciaron en la disciplina y mañana, los mejores del “minitorneo” jugarán frente a ocho grandes golfistas de Sudamérica. “Tenemos una gran convocatoria de jugadores. Vienen chicos de Villa Mercedes, de Merlo, de Bahía Blanca, de Córdoba, Río Cuarto y por supuesto se han La cancha de golf que nació al lado del country fundado en julio de 1999 ya cuenta con un Driving Range (lugar donde los jugadores pueden practicar) y con sus primeros diez hoyos de los dieciocho que fueron pensados desde el inicio. El campo fue diseñado por Enrique Colavita quien tuvo en cuenta a la hora de pensar la pista, la topografía y la flora autóctona.

Gracias a eso y a las diferentes alturas entre bandera y bandera, Los Quebrachos golf se convirtió rápidamente en una de las canchas más distinguidas de la región. Para un futuro no muy lejano, las construcciones están proyectadas para que la cancha se convierta en una de las de mayor extensión de Latinoamérica superando las ocho mil yardas de juego.

La cancha cuenta con su propio “Club House” para que el golfista y los aficionados puedan disfrutar de una gran comodidad. Una cancha que nació para ser grande inscripto muchísimos de San Luis. Va a ser una linda experiencia para todos. Para ellos que van a poder jugar acá, en esta hermosa cancha, y para nosotros que vamos a disfrutar de ver un nuevo torneo en Los Quebrachos”, comentó Rafael Echenique, uno de los principales promotores y organizadores de la doble jornada golfística.

No sólo tendrá premio quien logre completar los diez hoyos en menos disparos. También habrá trofeos para aquéllos que hagan un gran tiro “approach” (es un golpe corto que se realiza para acercarse al green; el que deje la bola más cerca de la bandera gana), premio para el “hoyo en uno” y premio para el “Long Drive” (quien haga el tiro más largo).

El plato fuerte será mañana. Rafael Echenique junto a Emiliano Domínguez, Andrés “Pigu” Romero, Ariel Cañete, Clodomiro Carranza y los paraguayos Carlos Franco y Marco Ruiz, darán a partir de las 11 una clínica de la cual podrán asistir todos. “La entrada al campo será libre y gratuita para que todos los interesados puedan disfrutar de lo que yo y los otros seis profesionales tenemos para enseñarles” mencionó Echenique.

A las 14 volverá la acción por los puntos. Los mejores veinte clasificados de hoy junto a los siete profesionales, recrearán un nuevo “minitorneo” en Los Quebrachos.

Compartir en tus redes

Related Projects